Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colaboración que llega a todos los teachers

Los seminarios de superación profesional organizados por los ministerios de Educación y Educación Superior en colaboración con el British Council tendrán amplia participación, pues al ser virtual y de manera gratuita pueden asistir todos los interesados desde cualquier territorio

Autor:

Margarita Barrios

Por vez primera todos los maestros y profesores cubanos de lengua inglesa en ejercicio y estudiantes de carreras pedagógicas podrán participar en los seminarios de superación profesional organizados por los ministerios de Educación (Mined) y Educación Superior (MES) en colaboración con el British Council.

Ello será posible gracias a la conferencia bienal Inglés para el desarrollo, la cual se realizará del 9 al 11 de noviembre próximo de manera virtual, y abordará temas de impacto y actualidad para la enseñanza-aprendizaje de ese idioma en nuestro país.

La Doctora Mayda Ramos Alemán, metodóloga y coordinadora de idioma Inglés en el Mined, explicó, en conferencia de prensa, que es la primera ocasión que este evento tiene tan amplia participación, pues al ser virtual y de manera gratuita pueden asistir todos los interesados desde cualquier territorio.

«Unos 7 000 docentes se podrán conectar desde las escuelas, Joven Club de Computación y Electrónica, así como otros lugares a través del sitio web del Mined, donde además quedarán las conferencias en un repositorio, pues si algún participante no puede acceder en su momento, puede descargarla posteriormente», subrayó.

Por su parte, Reinaldo Velázquez Zaldívar, director general de Pregrado del MES, afirmó que se trata de una oportunidad que impacta en la comunidad universitaria. Además, recordó los lazos que unen a nuestras universidades con el British Council, los cuales se extienden a 20 años de colaboración en el perfeccionamiento de la enseñanza del idioma.

La Doctora Minerva Rodríguez, directora del British Council en Cuba, argumentó que se realizarán también talleres de formación de formadores, en los que participarán expertos de Reino Unido en coordinación con profesores universitarios cubanos. «Esta avanzada de profesores seleccionados serán los encargados de impartir luego los cursos de réplica de lo aprendido en sus instituciones y provincias», puntualizó.

Igualmente, destacó que uno de los talleres será sobre educación medioambiental en las clases de Inglés, lo cual permitirá compartir con los pedagogos recursos útiles para abordar la temática en clases, impulsar el activismo de las nuevas generaciones en esos temas y estimular el aprendizaje de vocabulario específico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.