Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán libro La guerra secreta. Operación ZR/Rifle

El Instituto Superior de Arte convoca De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Juventud Rebelde

La guerra secreta. Operación ZR/Rifle, de Fabián Escalante Font, publicado por la Editorial de Ciencias Sociales, será presentado este día 9, a las 11:00 a.m., en el habitual Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.

Este libro cubre el período comprendido entre los años 1958 y 2000, reseñando los principales proyectos criminales organizados contra la vida del líder de la Revolución cubana (643), que fueran desarticulados por la Seguridad del Estado en diferentes fases de su ejecución. Armas especiales, explosivos plásticos, tabacos contaminados, entre otros mecanismos de muerte, el arsenal diseñado y entregado a los mercenarios por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en su afán por concretar sus planes agresivos.

En 1961, la CIA creó un departamento cuyo criptónimo era ZR/Rifle, especializado en «la eliminación de líderes políticos hostiles a los Estados Unidos», que dedicó, como se sabe, especial atención a la persona del Comandante en Jefe.

Fabián Escalante Font (La Habana, 1940) es fundador de los órganos de Seguridad cubanos, institución donde ocupó diferentes responsabilidades hasta alcanzar el grado de general de división. Es también autor, entre otros títulos, de Playa Girón: la gran conjura, y Cuba, la guerra secreta de la CIA. Con este título se amplía la serie La guerra secreta, muy demandada por el lector cubano y que integran además Operación Mangosta y Acción Ejecutiva, 1963: El complot. (Omar Perdomo)

CONVOCATORIA

El Departamento de Pedagogía-Psicología del Instituto Superior de Arte convoca a profesores y promotores de arte al Diplomado en Pedagogía y Psicología del Arte (Proyecto UNESCO 2001) que se desarrollará en sus instalaciones del 25 de septiembre al 17 de noviembre.

La matrícula se realizará hasta el 22 de septiembre en la secretaría docente de la Facultad de Música (télf: 208 8975). Los solicitantes presentarán fotocopia del título universitario, carta de solicitud personal y del jefe inmediato superior liberando al trabajador, así como currículo.

Los módulos que comprende el diplomado son: Grupo: Teoría y Método; Estética, Psicología de la Creación, Psicología del Desarrollo, Estrategias de enseñanza y aprendizaje artístico, Diseño curricular y Metodología de la investigación.

Todo Mezclado

El Complejo Cultural Karl Marx anuncia el espectáculo humorístico Dime con quién andas (viernes y sábado, 9:00 p.m., y domingo, 5:00 p.m.), centrado por Pagola la Paga, Otto Ortiz y Anael, Jorge Díaz e Iván Camejo... Este domingo, comienza la segunda temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el teatro Amadeo Roldán, 5:00 p.m., donde se interpretarán obras de Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, y con Huberal Herrera como invitado... Y en este mismo espacio, mañana, 6:00 p.m., se presentará la Schola Cantorum Coralina que dirige la maestra Alina Orraca... El Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardono invita mañana, 5:00 p.m., a la presentación de la revista El Cuentero No. 2, en el Palacio del Segundo Cabo... Shakira está interesada en bailar para un largometraje del coreógrafo y director indio, Farah Khan, después de quedar impresionada por su trabajo en los ensayos para la ceremonia de los premios MTV. Khan dirigirá Om Shanti Om a finales de año, y Shakira visitaría la India para un concierto en marzo de 2007, cuando se rodaría la secuencia de baile para la película... Las próximas funciones de El Patito feo, reciente estreno de Teatro de Las Estaciones, de Matanzas, serán en Sancti Spíritus desde mañana y hasta el domingo. Esta reconocida agrupación viajará hacia Francia, para participar del 15 al 24, en el Festival Mundial de Teatros de Títeres... Del 14 al 17 de septiembre se celebrará en Yaguajay, el II Evento Nacional de la Radio en la Comunidad, con la participación de realizadores jóvenes de casi todo el país... El poemario Otras piedras talladas en el silencio, de Rogoberto Rodríguez Entenza, será presentado hoy, 4:00 p.m., en la sala Martínez Villena de la UNEAC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.