Actuará Eliades Ochoa en la Tribuna Antiimperialista

Concierto para una Habana Barroca Inicia mañana III Seminario Stanislavski siempre Novela de Marta Rojas en el Sábado del Libro

Autor:

Gabriel

Actuará Eliades Ochoa en la Tribuna Antiimperialista Eliades Ochoa Bustamante se presentará en concierto único este sábado, a las 9:00 p.m., en la Tribuna Antiimperialista José Martí, como parte de su gira nacional iniciada el pasado domingo en Pinar del Río.

En estas actuaciones, auspiciadas por el Instituto Cubano de la Música y la Promotora Musical Ignacio Piñeiro, Ochoa, premio Grammy 1997, interpretará más de una veintena de piezas como Píntate los labios María, El cuarto de Tula, El carretero, La gallina o el huevo y Estoy como nunca, acompañado por el Cuarteto Patria.

Considerado por la crítica especializada como uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos, Eliades Ochoa, nacido el 22 de junio de 1946 en Songo la Maya, realizará 11 conciertos en todo el país hasta llegar el 16 de diciembre a la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba. (Pedro Luis García)

OTRO CONCIERTO

La clavecinista Sunlay Almeida y el coro masculino Camerata Vocale Sine Nomine se presentarán este viernes en la Iglesia de Paula, a las 6:00 p.m., en saludo al 487 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

El repertorio elegido incluye piezas de Tomás Luis de Victoria, Domenico y Alessandro Scarlatti, Johan Sebastian Bach y así como de compositores cubanos como Esteban Salas y Harold Gramatges.

Sunlay Almeida interpretará obras para clavicémbalo, instrumento típico de la música de este período, además de otras piezas con acompañamiento de violoncelo y flauta barroca, informaron los organizadores.

La Camerata Vocale Sine Nomine mostrará lo más representativo de la música vocal de la época, en su formato original. Esta agrupación, única en su tipo en nuestro país, emplea las voces de soprano, contralto, tenor y bajo. (Aracelys Bedevia)

CHÉJOV EN NOSOTROS

Comienza mañana y concluirá el viernes el III Seminario Stanislavski siempre, dirigido por la investigadora Yana Elsa Brugal y organizado por el Proyecto Cultural Arte-Tiempo, perteneciente al Centro de Teatro de La Habana.

En esta ocasión el encuentro estará dedicado a la importancia e influencia del autor dramático Antón Pavlovich Chéjov en el teatro universal y su relación con la teoría y práctica escénica del teatrista ruso Kostantin Stanislavski.

Temas como la dramaturgia, la crítica, la investigación, la actuación y la dirección serán abordadas por la propia Yana Elsa así como por Amado del Pino, Yulky Cary Córdova, Tahimí Alvariño, Miriam Lezcano, Luisa María Jiménez y Roberto Gacio.

El evento contará además con ejercicios prácticos, una muestra de fragmentos de filmes y programas televisivos basados en la obra de Chéjov, además de una exposición de imágenes sobre recientes puestas en escena cubanas con textos del gran autor ruso.

Este seminario se desarrollará en la Casa Benito Juárez (Obrapía 116 esq. Mercaderes, La Habana Vieja), entre 9:00 a.m. y 1:00 p.m.

SÁBADO DEL LIBRO

Un tema poco tratado en la narrativa cubana contemporánea es la propuesta de Marta Rojas en su novela Inglesa por un año, Premio Alejo Carpentier 2006, que será presentada el próximo día 18, a las 11:00 a.m., en el habitual Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.

Publicada por la Editorial Letras Cubanas, desarrolla su acción entre los años 1762 y 1763, cuando La Habana dejó de ser española para pasar al dominio de otro imperio. Este suceso histórico, conocido como la Toma de La Habana por los ingleses, motivó la imaginación literaria de la escritora para entregarnos una obra de ficción muy bien documentada.

Narradora y periodista de larga y fructífera trayectoria, Marta Rojas ha publicado las novelas de ficción El columpio de Rey Spencer, Santa lujuria y El harén de Oviedo y la histórica La Cueva del Muerto, llevada al cine por Santiago Álvarez (Los refugiados de la Cueva del Muerto). (Omar Perdomo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.