Revista Birán dedicada a Fidel

Fruto de una recopilación de artículos publicados por periodistas de la oriental provincia de Holguín, la obra estará en breve a la venta en ese territorio 

Autor:

Juventud Rebelde

Portada de la revista Birán. HOLGUÍN.— Con motivo del 80 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, la revista Birán, una edición especial del semanario provincial Ahora, impresa por la Empresa Poligráfica José Miró Argenter, estará en breve a la venta en todos los estanquillos de prensa de esta provincia.

A la sombra de los Cedros, La Casita de Fidel, Oficio de Rebelde, Luz de Aurora, Itinerario de Fidel en Holguín y La raíz de todo, son algunos de los títulos de los trabajos periodísticos que se incluyen en la revista, fruto de una recopilación de artículos publicados por periodistas del referido semanario.

Birán presenta en portada una de las más recientes fotos divulgadas de Fidel, e incluye un material con el título Nací en pleno campo, que contiene testimonios del Presidente cubano recogidos en los libros Un encuentro con Fidel, de Frei Betto, y Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet.

El lector holguinero también puede adentrarse en la vida y obra del máximo líder de la Revolución a través de una muestra fotográfica que recoge momentos de su incansable vida, iniciada un 13 de agosto de 1926 en Birán, municipio holguinero de Cueto.

La edición especial está presidida por el pensamiento martiano «Lucha es la vida, y no hay que rehuirla. Solo los que saben sacrificarse llegan a la vejez con salud y hermosura», en alusión a la profunda admiración del líder cubano por el Héroe Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.