Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas cubanos dejan constancia de su admiración por Fidel Castro

Miembros del proyecto Somos lo que hay, unieron su talento al del héroe Antonio Guerrero y a Nelson Domínguez en la exposición El más exacto de todos los pintores

Autor:

Juventud Rebelde

Dibujo realizado por Fidel sobre la camisa de Nelson Domínguez. Un homenaje por el 80 cumpleaños de Fidel constituye la muestra inaugurada ayer en el hotel Habana Libre Tryp, donde artistas cubanos unieron su talento en la exposición El más exacto de todos los pintores.

Miembros del Proyecto Somos lo que hay, como Alicia Leal, Manuel Comas, Mario Miguel, Javier Guerra, Eduardo Roca (Choco), Li Domínguez, Esteban Leyva, Sandor González, Juan Moreira, Ever Fonseca, Enrique de la Uz, Alejandro Leyva, Alberto Lescay, Yosvany Martínez y José Luis González unieron su talento al del héroe cubano Antonio Guerrero y a Nelson Domínguez, para plasmar sobre el lienzo el sentimiento de admiración hacia «un hombre cuya sabiduría, humildad y dignidad han revolucionado el mundo».

Domínguez, quien exhibe una obra con una caricatura de él hecha por el propio Fidel, explicó que en el 2002, al regreso a Cuba después de la inauguración de La Capilla del Hombre, idea de Oswaldo Guayasamín, el Comandante en Jefe invitó a varios artistas a un encuentro, donde los plásticos le regalaron algunos dibujos.

«Fidel, en muestra de agradecimiento, nos firmó algunos mensajes, al no tener yo nada a mano para que me firmase dibujó sobre mi camisa y en su mensaje expresó el deseo de ser algún día “un pintor más exacto”».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.