Afirma Gore Vidal que Bush mintió al mundo de manera criminal

En un encuentro con artistas cubanos el destacado intelectual norteamericano criticó la actual política de la Casa Blanca

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mintió al mundo de manera criminal, afirmó este miércoles el destacado intelectual norteamericano Gore Vidal, al referirse a la agresión contra Iraq.

En un encuentro con intelectuales y artistas cubanos en la Casa de las Américas, Vidal señaló que Estados Unidos y sus aliados se asociaron en una guerra que no se sabe cómo va a terminar y en cuya ejecución hay graves delitos contra la Constitución de Estados Unidos, informó la AIN.

Al respecto precisó que Bush debe ser acusado por la Cámara de Representantes y juzgado en el Senado de su país; y a la actual administración norteamericana la calificó de junta de hombres del Pentágono y petroleros, que no conocen de historia, geografía, religión y tampoco saben contar.

El destacado intelectual señaló que después del 11 de septiembre de 2001 ocurrió el primer golpe de Estado en la historia de su país, y al menos deben pasar dos generaciones para recuperar lo perdido.

«Estamos teniendo una derrota militar total dondequiera que ponemos los pies y las arcas del Estado están vacías», puntualizó.

En realidad, subrayó, en Estados Unidos nunca ha habido una democracia ni la habrá, ni existen partidos políticos adecuados porque los padres fundadores de la patria así lo quisieron.

Sobre el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, el autor opinó que no hay ninguna razón para mantenerlo y espera que las nuevas generaciones de políticos lo terminen.

Valorando las represalias de la administración Bush contra los norteamericanos que viajan a Cuba, declaró que estas son inconstitucionales e ilegales y cuando a la Corte Suprema le lleguen esos casos tendrá que desecharlos.

El encuentro con el autor de La ciudad y el pilar de sal también contó con la presencia de Abel Prieto, ministro de Cultura, quien manifestó a Prensa Latina que «es muy importante que Gore Vidal haya venido a Cuba, no solo por lo que significa desde el punto de vista literario, sino porque este escritor se ha convertido en la conciencia moral de los Estados Unidos... Ha sido un gesto de solidaridad que agradecemos», precisó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.