Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresan artistas que celebraron en Venezuela el triunfo de la Revolución Cubana

La amplia delegación cubana intercambió con cooperantes de la Isla en la hermana nación y fue partícipe del momento histórico que vive la revolución bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

Artistas del patio tras llegar al aeropuerto. Foto: Lourdes Nogueira Luego de diez días en la tierra de Bolívar llegó ayer a Cuba, en horas de la noche, la delegación cultural que celebró allí, junto a los cooperantes cubanos, el advenimiento del triunfo de nuestra Revolución.

Durante su estancia en Venezuela, los más de 90 artistas que integraron el grupo llevaron a varios estados del hermano país un pedazo de Cuba y de nuestra cultura. Músicos, humoristas, magos y malabaristas, distribuidos en seis brigadas, intercambiaron con médicos, deportistas y otros cubanos, y fueron partícipes del momento histórico que vive la revolución bolivariana.

Artífices de la talla de Rigoberto Ferreira, Carlos Ruiz de la Tejera, Luis Enrique Amador Quiñones (Kike), el dúo Karma, el trovador Ariel Barreiro, el mago Omar Fuentes, por solo citar algunos, están entre quienes cumplieron con la tarea de llevar lo mejor de nuestro arte a Venezuela. En el acto de recibimiento, Orlando Vistel, vicepresidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), elogió la labor desarrollada por estos artistas, que trabajaron muchas veces en condiciones difíciles sin disminuir ni un ápice el entusiasmo y la calidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.