Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expectativa en Perú por llegada de Silvio Rodríguez

Prosigue coloquio sobre género en Casa de las Américas. Cita con Anaís y sus invitados el 25 en la Covarrubias. De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

Gabriel

Silvio en el momento que recibió el reconocimiento como Maestro de Juventudes. Foto: Roberto Suárez

LIMA, Perú.— El cantautor cubano Silvio Rodríguez tendrá en esta capital, después de 21 años —su anterior y única visita data de 1986—, una sola presentación, que motiva gran expectativa en al menos tres generaciones de limeños.

Silvio ofrecerá una conferencia de prensa mañana y el jueves actuará en el auditorio del Jockey Plaza, cuyas entradas están virtualmente agotadas desde la semana pasada. Posteriormente, seguirá viaje a Chile, donde tiene un intenso programa de presentaciones. (PL)

ENCUENTRO

Continúa hoy, en la Casa de las Américas, el Coloquio internacional Femenino/Masculino: teorías y representaciones de género en la cultura de mujeres latinoamericanas y caribeñas, organizado por el Programa de Estudios de la Mujer, que dirige la doctora Luisa Campuzano.

El encuentro, que tendrá lugar hasta el próximo viernes, cuenta con 50 participantes, 26 de ellos provenientes de Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Puerto Rico. Y en esta decimocuarta edición se propone «suscitar un acercamiento crítico a aspectos sustanciales del tema».

Hoy, a las 9:00 a.m., la historiadora María del Carmen Barcia, de la Universidad de La Habana, abrirá una sesión de trabajo dedicada a la historia. Luego la profesora Luz Mena, de la Universidad de California en Davis (EE.UU.) y Teresa Prados-Torreira, del Columbia College, en Chicago, dictarán sendas conferencias.

Para concluir la jornada académica tomarán la palabra Andrea Ostrov, de la Universidad de Buenos Aires, Luisa Campuzano y Zaida Capote, del Instituto de Literatura y Lingüística. A las 5:00 p.m. se presentará en el Centro Hispanoamericano de la Cultura el singular coro masculino Sine Nomine.

POR CUARTA VEZ

La cantante Anaís Abreu presentará su cuarto CD titulado El amor se acaba, del sello Colibrí, el próximo domingo, a las 5:00 p.m., en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Este compacto concursa en la edición de este año del Cubadisco, y ella interpreta temas de la autoría de José Valladares, Amaury Pérez, Gerardo Alfonso y otros.

A esta cita con la intérprete acudirán como invitados Sergio Farías, Orlando Vistel, Wichy Valdés y Sexto Sentido, bajo la dirección de Emilio Vega.

Todo Mezclado

Ya se encuentra abierta la matrícula para el taller internacional sobre guión, producción y realización de espectáculos musicales, organizado por la agencia Caricato y la UNEAC. Los interesados pueden dirigirse, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. a las oficinas de Caricato en calle 17 No. 351, esquina a H, Vedado... El Gabinete y Museo de Arqueología de la Oficina del Historiador invitan a la apertura de la exposición Hallazgos arqueológicos coloniales en Matanzas, este viernes, a las 2:00 p.m... El matrimonio de Tuya, del cineasta chino Wang Quan’an, obtuvo el Oso de Oro a la mejor película en el festival de Berlín, mientras el Gran Premio del jurado fue para la argentina El otro, de Ariel Rotter, quien se llevó el Oso de Plata por la interpretación de Julio Chávez. Por las damas, la ganadora fue la alemana Nina Hoss por Yella. El certamen concedió el Oso de Plata a la mejor contribución artística, a todos los intérpretes de El buen pastor, del también destacado actor Robert de Niro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.