Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En recta final Feria Internacional del Libro en Cuba

Comenzó hoy la última etapa de la Feria del Libro en Santiago de Cuba, provincia donde será clausurado el evento el próximo domingo 11 Suplemento cultural El TinteroFeria Internacional del Libro une sueños y voluntades

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba._ Con el comienzo hoy en las provincias orientales, entró en su recta final la Feria Internacional del Libro Cuba 2007, que desde el 8 de febrero último ha inundado de letras a la isla, informó PL.

En esta ciudad, donde será clausurado el evento el próximo domingo 11, funcionarán dos grandes librerías, una en el teatro Heredia y otra en la céntrica calle Enramadas, para ofertar más de 800 mil ejemplares de unos 500 títulos.

Esta suerte de fiebre por las ideas impresas alcanzará a los municipios de Contramaestre y Palma Soriano, en tanto que en los territorios de Granma, Guatánamo, Las Tunas y Holguín la Feria trascenderá también las ciudades cabeceras.

La primera jornada aquí estará dedicada a la historia, con una mesa redonda acerca de la historiografía en las guerras de liberación y la presentación de unos 15 volúmenes que abordan diversas etapas, hechos y facetas de esas contiendas.

Tendrán especial protagonismo los sellos Oriente, con casi 40 años; Santiago, a punto de los 15; Caserón, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y uno de reciente aparición, perteneciente al Centro de Lingüística Aplicada, todos radicados en la urbe.

Durante estos siete días de jolgorio literario se homenajeará al intelectual santiaguero Joel James, director-fundador de la Casa del Caribe, recientemente fallecido, y cuya obra será recordada con varios libros y la revista de la institución.

Se realizarán sesiones teóricas en torno al universo del niño en la literatura, la crítica literaria, narrativa cubana contemporánea, poéticas en la poesía y literatura e identidad caribeña.

El colofón de esta XVI edición incluirá el encuentro Intelectuales en defensa de la humanidad y un intercambio de Premios Nacionales de Literatura y Ciencias Sociales con artistas e intelectuales participantes.

Una Junta de bardos y la convocatoria al Congreso de poetas del Caribe y el mundo pondrán punto final también al más importante evento cultural del país, extendido a 44 ciudades y a cientos de miles de lectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.