Festejan aniversario 20 del Centro Martin Luther King, Jr.

Recibe la Medalla Alejo Carpentier, que otorga el Consejo de Estado, por su marcado compromiso social y presencia transformadora junto al pueblo cubano

Autor:

Luis Luque Álvarez

El reverendo Raúl Suárez, recibió de manos del ministro de Cultura, Abel Prieto, la Distinción por la Cultura Nacional Convencido de que «la realidad del pueblo nos ayuda a entender el texto sagrado», el Centro Memorial Doctor Martin Luther King, Jr., celebró este miércoles su arribo al vigésimo aniversario de creado, con la alegría de haberse hecho acreedor de la Medalla Alejo Carpentier, que otorga el Consejo de Estado, por su marcado compromiso social y presencia transformadora junto al pueblo cubano.

El galardón fue entregado al coordinador de la mencionada institución, Joel Suárez, durante un acto conmemorativo celebrado en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, en el que también el director del Centro, reverendo Raúl Suárez, recibió de manos del ministro de Cultura, Abel Prieto, la Distinción por la Cultura Nacional.

Al agradecer el reconocimiento, el pastor Suárez apuntó: «Hemos orientado las manecillas del reloj hacia el sur, donde están los pueblos que evangelizan. Hemos echado nuestra suerte con los movimientos sociales, con los hombres y mujeres de buena voluntad.

«La última palabra en nuestro país, añadió, no será la de la agresión militar, ni la del bloqueo, sino la de la vida. Porque Martin Luther King y Fidel siempre coinciden en una convicción muy profunda: ¡Venceremos!».

En otro momento de la ceremonia, tomó la palabra el reverendo Joel L. King, Jr., quien en nombre de diversas instituciones religiosas y sociales de EE.UU., saludó al Centro por su aniversario, y citó a su tío, el memorable luchador por los derechos civiles, cuando dijo que el hombre ha aprendido a volar como las aves y a nadar como los peces, pero no ha aprendido el arte sencillo de tratar a los demás como hermanos, ni la abundancia le ha traído la paz.

De igual modo, un reconocimiento «por la abnegación con que día a día asumen cada tarea inherente al proceso de construcción de una sociedad fraterna en nuestra amada patria», les llegó de parte de los cinco compatriotas prisioneros en cárceles norteamericanas.

Mensajes del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, de la líder indígena ecuatoriana Blanca Chancoso, del Movimiento Sin Tierra brasileño, y de Lucius Walker, «por el maravilloso trabajo que ha hecho para apoyar a las Caravanas de la Amistad», se escucharon en la sala.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón; la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del PCC, Caridad Diego, y el religioso brasileño Frei Betto, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.