Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exitosas presentaciones del Ballet Litz Alfonso en Canadá

La puesta en escena del estreno Vida, se prolongará por un mes tras concluir el Festival de las Artes Luminato, de Toronto

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez «Como una radiante expresión del verdadero espíritu cubano, con canciones del alma y danza exuberante» calificó la cadena televisiva CBS el espectáculo Vida, del Ballet Litz Alfonso, que se estrenó en el Festival de las Artes Luminato, de Toronto, Canadá.

Con presentaciones diarias en el Teatro Royal Alexandra, Vida enlaza algunas de las coreografías más exitosas del repertorio de la compañía con otras nuevas mediante las cuales una abuela le cuenta a su nieta pasajes de distintas etapas de su existencia, que se corresponden con algunos momentos de la historia de Cuba, desde los años 30 hasta la actualidad.

El papel de la abuela es interpretado por Omara Portuondo, diva del Buena Vista Social Club, y Ele Valdés, cantante líder del grupo Síntesis, indistintamente.

Por la aceptación que ha tenido este espectáculo, producido por Mirvish Productions, los organizadores decidieron prorrogar su presencia en escena durante todo el mes de junio, una vez finalizado el Festival.

Medios de prensa de Canadá, como el Toronto Star, el Globe and Mail, y el sitio web Canada.com, han destacado estas aplaudidas presentaciones del Ballet Lizt Alfonso en Toronto. Todos coinciden en señalar que el escenario está colmado de alma, pasión y talento.

Entre las personalidades que han asistido a estas funciones se encuentran Karen Kain, directora del Ballet Nacional de Canadá, y el conocido actor de Hollywood, Donald Sutherland.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.