Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nace la revista La Siempreviva

Destaca Abel Prieto, ministro de Cultura, la importancia de esta publicación para el quehacer literario cubano

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Una nueva revista literaria vio la luz con el objetivo de participar en el nutrido diálogo de nuestros escritores y lectores, enunció el Premio Nacional de Literatura Reynaldo González, en el editorial del primer número de La Siempreviva, publicación que fue presentada este jueves en el capitalino Museo de Arte Cubano.

Auspiciada por el Instituto Cubano del Libro (ICL), La Siempreviva rinde homenaje a un título similar del siglo XIX creado por el biógrafo Antonio Bachiller y Morales. Reynaldo González dirige la nueva publicación trimestral, que estará dedicada a estudiar «aspectos de la literatura pasada y actual», incluirá fragmentos de obras de ficción y de análisis, y reflejará el quehacer del mundo editorial.

El primer número contiene textos de Roberto Fernández Retamar, Margarita Mateo, Antón Arrufat y Cira Romero, entre otros. Asimismo, La Siempreviva ilustra en sus artículos el pensar y el hacer en las letras del escritor, músico y Premio Nacional de Literatura Leonardo Acosta y del trovador Pedro Luis Ferrer.

El lector también puede encontrar poemas de Miguel Barnet y Wendy Guerra, y las reseñas de los libros Nacido en Santa Clara (Sifredo Ariel), por Yanelis Velazco; y Fiebre de invierno (Marilyn Bobes), por Eliseo Altunaga.

Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Cultura, afirmó que el mundo literario necesitaba esta revista, que tiene el mayor rigor imaginado. A su vez expresó la posibilidad de presentarla en el popular espacio Lecturas en el Prado, para mediados del mes entrante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.