Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retorna el rock a espacios culturales de la capital

Anuncian la apertura de dos peñas, una en el Club Atelier y la otra en El Cóctel, ambas destinadas a promover lo más sobresaliente facturado por cultores nacionales

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La Agencia Cubana de Rock (ACR) anuncia la apertura de espacios dedicados a ese gustado género en la capital, a la vez que realizará el próximo año nuevas audiciones para incrementar su catálogo —actualmente constituido por siete bandas y dos en fase de aprobación—, con lo cual se enuncia la consagración y organización de un movimiento musical cultivado en gran parte de la Isla.

A las agrupaciones Hipnosis, Escape, Chlover, Zeus, Agonizer, Anima Mundi y Mágnum, y las en trámites de oficialización: Tesis de Menta y Combat Noise, se unirán los grupos aprobados en las sesiones que se desarrollarán a partir del año entrante.

Estas acciones constituyen una expresión de esa estructura creada el 20 de julio de 2007, que convida a sus seguidores a los espacios que ya funcionan en Ciudad de La Habana para promover el género, como el de los jueves en el Salón Rosado Benny Moré (La Tropical), y el de los viernes en los Jardines de la Tropical, donde diversas bandas, miembros o no de la ACR, actúan.

Apoyada por la UJC, la Asociación Hermanos Saíz, el Gobierno y la Dirección Provincial de Cultura de la capital, así como por el Instituto Cubano de la Música, la ACR también anuncia la apertura de dos peñas en el Club Atelier (calle 17 y 6, Vedado). Así, los que gustan de la banda Escape podrán acudir allí todos los sábados, entre 4:00 p.m. y 9:00 p.m., mientras que Juanito Camacho, recordado por conducir el programa televisivo Cáscara de Mandarina, invitará los domingos, en similar horario y lugar, a las agrupaciones rockeras de todo el país. Asimismo, en El Cóctel (23 y N, Vedado) estará la rockoteca que promoverá lo más sobresaliente facturado tanto por cultores nacionales como foráneos.

Con la fundación de la Agencia Cubana de Rock, se ha instituido una representación que promueve, divulga y comercializa este tipo de música, en tanto se ofrece al público un producto de calidad que los identifica como portadores de una parte de la más reciente creación contemporánea cubana. Igualmente se encarga de impulsar festivales como el Caimán Rock (su evento cumbre) y de la realización de publicaciones y conciertos en las provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.