Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan gala cultural Canto a la Revolución

Inauguran exposición Granma en el Museo de la Revolución, por los aniversarios46 de la UJC y 47 de la organización pioneril Celebración de toda Cuba por el 4 de Abril Festejos por los aniversarios 46 de la UJC y 47 de la OPJM

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Foto: Roberto Meriño El mayor compromiso de las jóvenes generaciones es con la continuidad de la Revolución, afirmó Gretchen Gómez González, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en la gala cultural Canto a la Revolución, celebrada la víspera en la capital.

«Tengan la certeza de que va, en cada joven de hoy, un expedicionario del Granma que tampoco se rendirá por muy difícil que resulte la travesía», dijo la dirigente estudiantil en el acto acontecido en el Memorial Granma, ubicado en el Museo de la Revolución.

Gretchen señaló que hoy, tanto «los pioneros como los jóvenes comunistas, nos preparamos como soldados de las ideas», por lo que la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) devienen «cunas formadoras» de los revolucionarios.

Una velada cultural antecedió a las palabras de la Presidenta de la FEEM, la cual estuvo matizada por la interpretación de canciones imprescindibles de la historia musical de la Isla. A los toques de la diana mambisa y Canto a Martí, ambos por la Banda del Estado Mayor de las FAR, le siguieron temas memorables como Hasta siempre, Comandante (Carlos Puebla), La Lupe (Juan Almeida), El necio (Silvio Rodríguez)..., para cerrar con la Aragón y Cuba que linda es Cuba.

Otro de los momentos importantes de la noche, lo constituyó la inauguración de la exposición Granma en el Salón de los espejos de la histórica edificación habanera. La muestra, dedicada a los aniversarios de la UJC y la OPJM, está formada por obras con forma de barco, realizadas en lienzo. Reconocidos artistas plasmaron en esas piezas sus visiones sobre la legendaria embarcación, entre ellos Pedro Pablo Oliva, Éver Fonseca, Abel Prieto, Eduardo Roca (Choco), Alexis Leyva (Kcho) y Alicia Leal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.