Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició homenaje por los 70 años de vida artística de Rosita Fornés

La celebración comenzó este viernes en el hotel Meliá Cohiba de la capital, con la presentación del DVD Una rosa con glamour

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Rosita es parte inseparable de nuestras vidas. Foto: Roberto Suárez Rosita Fornés es una de esas mujeres imprescindibles en el arte nacional. En su largo andar por la vida, ha encarnado a los personajes más diversos, ha llegado con comodidad a las zonas más difíciles del canto y el baile, y tiene una convicción de cubanía que extrapola a su quehacer.

La Fornés celebra en el 2008 sus 70 años de vida artística, que comenzó cuando se presentó al programa La Corte Suprema del Arte y obtuvo el primer lugar. Desde entonces es uno de esos ejemplos de desdoblamiento y constancia.

La celebración se inició este viernes en el hotel Meliá Cohiba de la capital, con la presentación del DVD Una rosa con glamour, dirigido por José Antonio Jiménez. El material, coproducido por las empresas

CITMATEL y RTV Comercial, contiene el espectáculo del mismo nombre que la artista ofreció en el Gran Teatro de La Habana, a propósito del aniversario 168 de esa institución.

Aparecen igualmente en el DVD una entrevista hecha a Rosita sobre el tema de la moda, una galería de fotografías y el video clip de la canción Balada para un loco, título antológico en su repertorio musical.

El homenaje a la popular vedette culminará en septiembre, cuando se celebra el aniversario de su inicio en el arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.