Falleció el actor Miguel Benavides

En la tarde de este lunes falleció, en su natal Manzanillo, a causa de una penosa enfermedad

Autor:

Juventud Rebelde

Benavides (detrás) junto al recordado Jorge Villazón en la película cubana Plácido. En horas de la tarde de este lunes falleció, en su natal Manzanillo, el actor Miguel Benavides, a causa de una penosa enfermedad.

Su amplia carrera artística, que se inició en 1960 —al formar parte del Coro Polifónico Nacional en la cuerda de bajo—, la concilió durante años con su profesión de médico. Su gran talento y su permanente entrega al arte le valieron el reconocimiento internacional como una de las figuras más importantes de la escena y el cine cubanos.

Son memorables sus actuaciones en filmes como: La odisea del General José, La primera carga al machete, El otro Francisco, Cecilia, Patakín, Habanera y Plácido. En el teatro lo recordamos por su desempeño en María Antonia, Ocuje dice a Martí, Divinas palabras, La Chacota, La piedra de Elliot y La Celestina.

Incursionó también en la televisión, en seriales como Hermanos y Cuando el agua regresa a la tierra. Incluso en medio de las difíciles circunstancias a que lo enfrentó su mal estado de salud en los últimos años, Miguel Benavides no detuvo su labor pedagógica ni renunció a su sueño de volver al cine. Sus restos mortales serán trasladados a la capital para recibir los honores de sus familiares y amigos. Benavides contaba al morir con 69 años de edad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.