Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tranquilo, que yo controlo, nuevo disco de Pupy y los que Son Son

Se entregan hoy los Premios de la Crítica

Autor:

Gabriel

Tranquilo, que yo controlo (EGREM 2008), la más reciente propuesta discográfica de la orquesta que dirige César Pupy Pedroso, será presentada al público el 1ro. de noviembre venidero en el capitalino cine-teatro Astral.

Para la «prueba de fuego» de inicios del mes próximo, la orquesta pondrá a consideración de los bailadores los 14 temas que contiene el disco. El concierto contará con la dirección artística del maestro Santiago Alfonso, y la agrupación compartirá escena con Teresa García Caturla, Changuito, Haila y Ángel Bonne, entre otros.

El fonograma es el segundo de Los que Son Son, quienes llevan siete años cultivando la música popular bailable en la Isla. Juan Formell dijo en la presentación para la prensa de Tranquilo..., que no era necesario escucharlo para saber que era «de pegada».

El líder de los Van Van afirmó que «Pupy es un gran compositor, de los que se dan poco», y que figura entre los mejores autores con que contó su agrupación, con temas antológicos para el grupo como Seis semanas; Tranquilo, Mota y Azúcar.

El nuevo álbum de Pedroso recoge composiciones propias y de Ángel Bonne, Leonardo Teruel y Gustavo Cabañas. Resulta significativo que junto a títulos inéditos, conforman el CD otros que evidencian la conexión de Los que Son Son con lo mejor de la música cubana. Así emerge Vecina, présteme el cubo, de Arsenio Rodríguez, donde colabora especialmente Omara Portuondo. (Yelanys Hernández Fusté)

Hoy entrega de galardones

El Centro Cultural Dulce María Loynaz y el Instituto Cubano del Libro, invitan a todos los interesados a participar en la entrega del Premio de la Crítica Literaria 2007.

El jurado compuesto por destacadas personalidades de las letras otorgó diez premios, adjudicados a: Pablo en la luna con las musarañas, de Denia García Ronda y Un gato siberian husky, de Josefina de Diego García Marruz, publicados por la editorial Gente Nueva; Variaciones para ágrafos, de Ernesto Pérez Chang; La burbuja, de Gleyvis Coro Montante; Djuna y Daniel, de Ena Lucía Portela; El palacio del pavo real: el viaje mítico, de Margarita Mateo y El ojo de Alejo, de Graziella Pogolotti; aparecidos bajo el sello de ediciones Unión; Cuba colonial. Música, compositores e intérpretes (1570-1902), de Zoila Lapique Becali publicado en ediciones Boloña; y Ofelias, de Aida Bahr, y Otra mirada a La Peregrina, de Roberto Méndez, que publicó Letras Cubanas.

El acto oficial de otorgamiento del Premio de la Crítica Literaria 2007 a los autores y a las editoriales que publicaron sus libros se realizará hoy, a las 4.00 p.m., en el Palacio del Segundo Cabo, Plaza de Armas, como parte de las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana.

Todo Mezclado

Este viernes la Cruzada Teatral Entre Ríos y montañas del grupo Cubiche con la presentación de la peña infantil Las maravillas del macuto y el espectáculo Como te lo cuento aquí se presentará en Sitio Yera y Boquerones como parte del programa de reanimación cultural en los lugares del Turquino más afectados por el paso de los huracanes, según nos informa la divulgadora Pilar Ojeda Paz... Los cinéfilos kenianos disfrutan de la presentación de la película cubana El Benny como parte de la tercera Edición del Festival Internacional de Cine de Kenya que finalizará en esta ciudad el próximo 1ro. de noviembre, reporta Prensa Latina desde Nairobi. A esta fiesta del espectáculo cinematográfico concurren más de 250 filmes de todas las regiones del mundo y dispondrá además de seminarios, talleres profesionales y foros de estudiantes... El Centro de Estudios Martianos y la Cátedra José María Morelos del Ayuntamiento de Ecatepec, México, invitan a todos los interesados al Seminario Vida y obra de José María Morelos y Pavón, que será impartido por profesores mexicanos. Se realizará en la sede del Centro de Estudios Martianos, sita en la calle Calzada número 807 esquina a 4, El Vedado, los días 5 y 6 de noviembre de 2008. La entrada es libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.