Otorgados los premios Alejo Carpentier - Cultura

Otorgados los premios Alejo Carpentier

En el género de Cuento resultó galardonado En La Habana no son tan elegantes, de Jorge Ángel Pérez y en la categoría de Ensayo, lo obtuvo Abel González Melo con su libro Festín de los patíbulos

Autor:

Juventud Rebelde

La editorial Letras Cubanas y la Fundación Alejo Carpentier anunciaron los libros ganadores del premio de Narrativa y Ensayo Alejo Carpentier, en su décima edición.

En el género de Cuento resultó galardonado En La Habana no son tan elegantes, de Jorge Ángel Pérez (Encrucijada, 1962). El jurado, integrado por los escritores Aida Bahr, Jesús David Curbelo y Hugo Luis Sánchez, destacó la calidad del libro escogido y apuntó que se nos presenta como un libro de relatos y cierra como una puesta en escena.

En la categoría de Ensayo, un jurado compuesto por Alberto Garrandés, José Antonio Baujín y Rinaldo Acosta, distinguió al libro Festín de los patíbulos (poéticas teatrales y tensión social), de Abel González Melo (La Habana, 1980); y lo catalogó como una arriesgada y lúcida exploración del hecho teatral.

Por su parte el jurado de Novela, integrado por Marta Rojas, Cira Romero y Alberto Garrido, consideró que ninguno de los textos inscritos en el certamen reunía las condiciones para ser declarado vencedor.

El premio Alejo Carpentier de Narrativa y Ensayo, que se otorga desde el año 2000 y desde entonces ha dotado a las letras de la Isla de libros de valores significativos, se entregará en acto público durante la venidera Feria Internacional del Libro, Cuba 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.