Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia: País invitado de Honor a la Feria Internacional del Libro Cuba 2010

El Comité Organizador de la Feria entregó a Rusia esa condición, en encuentro que tuvo lugar en la sala José Antonio Portuondo de La Cabaña

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de ocho días de presentaciones y ventas de libros, intercambio con escritores, conferencias y actividades culturales y recreativas, el Comité Organizador de la XVIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2009 entregó este viernes a Rusia la condición de País Invitado de Honor de la FIL 2010, en encuentro que tuvo lugar en la sala José Antonio Portuondo de La Cabaña.

Estamos dispuestos a trabajar duro para traer lo mejor de nuestra cultura, expresó Serguei Riabkov, vicecanciller de la Federación Rusa después de la noticia. «Es un honor y una responsabilidad que cumpliremos».

Riabkov aseguró que brindarán un digno aporte a la próxima edición de la Feria Internacional del Libro, porque «estos años de trabajo y cooperación han unido a nuestros dos países», enfatizó, al tiempo que agradeció la invitación y manifestó el entusiasmo con que Rusia la acoge.

Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, se refirió a la relación existente entre ambas naciones, y recordó que como parte de la Colección Huracán se publicaron obras de grandes narradores y poetas de ese país.

El también miembro del Buró Político resaltó la necesidad de este reencuentro de culturas y felicitó a Chile, Invitado de Honor de la presente edición, por el impacto que ha causado en los lectores cubanos la participación aquí de más de 300 escritores, artistas e intelectuales de esa nación andina.

Asistieron también a la actividad, entre otras personalidades, los embajadores de Rusia, Mijail Kaminin, y de Chile, Gabriel Gaspar.

Hoy, a partir de las 10:30 a.m., se desarrollará en la sala Nicolás Guillén la última jornada del Encuentro de Editores y, a la 1:00 p.m., la Asociación Hermanos Saíz otorgará los Premios Calendario 2008, así como presentará los títulos ganadores de 2007: Heroica de la bestia, de Fabián Suárez; Esas dulces mentiras de cada día, de Evelín González; Imagen múltiple de la ciudad: tres cronistas miran La Habana, de María Antonia Borroto; La carne fulminosa, de Raúl Flores; Jardín de héroes, de Yarandi Fleites; y De congo y carabalí, de Marcia Jiménez.

Será este mismo espacio donde, a las 2:30 p.m., se presenten los esperados textos: Combatientes por la vida, del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura; Triángulo de victorias, de Enrique Luzón Batlle; y Rumbo al triunfo de enero, de Carlos Iglesias, todos realizados por la Editorial Verde Olivo, mientras la Capitán San Luis presentará Imperio del terror, de Alejandro Castro Espín, a las cuatro de la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.