Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan DVD con los primeros 400 números de la revista cultural cubana La Jiribilla

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Este valioso compendio, con el cual la publicación saluda el aniversario 50 de la Revolución, será distribuido por las bibliotecas, escuelas de arte y otras instituciones

«Ahora ya sabemos que la única certeza se engendra en lo que nos rebasa. Y que el icárico intento de lo imposible es la única seguridad que se puede alcanzar, donde tú tienes que estar ahora, ángel de la jiribilla».

Este fragmento de Se muestra ahora el ángel de la jiribilla (José Lezama Lima, 1959) es a su vez el aliento con que La Jiribilla (www.lajiribilla.cu) irrumpe en el ciberespacio desde el 5 de mayo de 2001.

Ocho años después, la reconocida intelectual Marta Rojas presentó este jueves, en el Memorial José Martí, un DVD con los primeros 400 números de esa revista de cultura cubana. Una de las virtudes de esta publicación, dijo, es que en ella hemos podido encontrar materiales diversos. La literatura —prosa y verso—, la entrevista, la crónica, el debate, la información internacional en materia de cultura así como temas específicos de carácter ideológico, componen cada número que ofrece con un punto de vista objetivo, la verdad sobre Cuba y su Revolución.

El desde ya muy necesario DVD para aquellos que quieran tener una visión amplia y bien argumentada de la cultura de nuestro país, incluye además, en formato PDF, las 80 salidas de la edición en papel, con trabajos firmados por prestigiosos intelectuales de Cuba y otras naciones e ilustrado con criterios de vanguardia.

Este valioso compendio, con el cual la publicación saluda el aniversario 50 de la Revolución, será distribuido por las bibliotecas, escuelas de arte y otras instituciones, de modo que pueda estar al alcance de todos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.