Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nelson Domínguez expone de nuevo en Guantánamo

Pablo Milanés actuará en Festival Internacional de Folk, en España. El libro cubano estará presente en Feria en Moscú

Autor:

Gabriel

Casi una veintena de piezas litográficas del artista Nelson Domínguez (Baire, Santiago de Cuba, 1947) apreciará el público guantanamero hasta fines de septiembre próximo, en la recién reinaugurada galería de arte Antografía, del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de esa localidad, entidad auspiciadora de la muestra.

Domínguez exhibe allí 15 obras litográficas, junto a serigrafías de otros prestigiosos artistas de la localidad, entre ellos Ángel Laborde Wilson, quien fue su condiscípulo en el Instituto Superior de Arte (ISA); Diorges Gamboa, Daniel Núñez, y Sergio Cardoso. Ellos junto a varios egresados de la Academia de Artes Plásticas de la provincia de Guantánamo, participaron en un taller de grabado impartido por el visitante, quien es profesor consultante del ISA y ha merecido la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla Alejo Carpentier.

Antes de inaugurar esta exposición colectiva, denominada Encuentro, Domínguez compartió el mencionado recinto con el pintor mexicano Rubén Leyva (Oaxaca, 1953), en una muestra que nombró Entre Latitudes. (AIN)

Festival cumple 25

BILBAO, ESPAÑA.— El cantautor cubano Pablo Milanés presentará los temas de su último trabajo, Regalo, en el Festival Internacional de Folk, de la localidad española de Getxo (norte), que este año cumple su vigésimoquinta edición con una programación especial.

Milanés será una de las actuaciones destacadas del certamen, convertido en esta ocasión en una gran fiesta para celebrar su éxito creciente, según señaló el responsable de Cultura de esa localidad del País Vasco, Koldo Iturbe. Junto al cantante cubano, que saldrá al escenario el próximo 3 de septiembre, participarán en el Festival, entre otros, la banda canadiense La Bottine Souriante y la Orquesta Nacional franco-argelina de Barbés. (EFE)

Cuba presente

MOSCÚ.— La cara de Latinoamérica aparecerá como bloque único en la XXII Feria Internacional del Libro de esta capital, a celebrarse del 2 al 7 del mes próximo, según acordaron representantes de esas naciones en esta urbe, señala un cable de Prensa Latina.

En una reunión preparatoria en el Centro Cultural Simón Bolívar, previo a la inauguración del evento, se acordó presentar un stand con la participación de todas las naciones latinoamericanas presentes. La iniciativa consiste en realizar una primera incursión entre los ávidos lectores rusos y exponer las manifestaciones culturales, sobre todo, en lo referido a los libros, de las naciones de América Latina, aun cuando se traten de ediciones en idioma español.

La muestra de Cuba estará en el stand latinoamericano, que contará con una exposición de recientes ediciones, sobre todo, de los países del ALBA. Por primera vez, la Isla presentará una selección de 70 títulos que podrán ser adquiridos en la feria, a la cual asiste una delegación encabezada por el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Fernando Javier León Jacobino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.