Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy, Jueves del diseño en el Centro Pablo

En el espacio tendrá lugar un panel sobre la gráfica política y social y se entregará el Premio Prográfica al diseñador joven más destacado, así como la condición de Miembro de Honor de esa organización

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau invita hoy (1:30 p.m.), en su Sala Majadahonda, a su espacio Jueves del diseño, el cual abordará el tema El Diseño gráfico político y social (1959-1974), parte de un ciclo coordinado por el destacado diseñador Héctor Villaverde.

El programa propone un panel sobre la gráfica política y social, en el cual participarán los diseñadores José Papiol, Olivio Martínez y Faustino Pérez, quienes proyectarán imágenes de los principales diseños y fotos del período tratado.

Esta será la oportunidad para entregar el Premio Prográfica, al diseñador joven más destacado, así como la condición de Miembro de Honor de Prográfica a Armando Alonso, por su destacada labor durante toda su vida.

Prográfica es una organización no gubernamental, sin fines lucrativos, que trabaja para promover los valores culturales del diseño gráfico.

Explica Héctor Villaverde que Jueves de diseño «intenta brindar, a través del testimonio de sus actores principales, un panorama diverso y verídico de lo que fueron los primeros 15 años del diseño gráfico de la Revolución».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.