21 °C Los estudiantes saludaron con sus dotes artísticas el IX Congreso de la UJC, los aniversarios de la FEEM y la FEU, y el próximo aniversario de la Revolución. Esta jornada extudiantil nacional se extenderá hasta diciembre y reserva para este sábado el concierto del grupo Moncada
Los parques de 23 y G fueron tomados por los estudiantes, quienes saludaron con sus dotes artísticas el IX Congreso de la UJC, los aniversarios de la FEEM y la FEU, y el próximo aniversario de la Revolución.
Esta jornada estudiantil nacional que se extenderá hasta diciembre, fue iniciada en la arteria capitalina con la venta de libros, a manera de una prolongación del Festival Universitario del Libro y de la Lectura que finalizó el Día del Estudiante.
La literatura fue acompañada de diversas manifestaciones artísticas, donde los jóvenes aficionados recitaron los versos de Benedetti, cantaron la Malagueña, y bailaron La pollera, esta última interpretada por el grupo danzario de la Universidad de Ciencias Informáticas.
No faltó el rap de RG2 que recurrió a las raíces de Cuba, mientras la pintura se vio reflejada en el mural que pintaran los muchachos del pedagógico Tomás David Rollo, quienes dibujaron los colores de una bandera, una palma y un arcoíris. La comparsa de la FEU desfiló rumbera por las calles aledañas, amenizando una jornada que comenzó marcada por el entusiasmo juvenil.
El programa de actividades reserva para este sábado, en 23 y G, el concierto del grupo Moncada, que podrán disfrutar los jóvenes a partir de las ocho de la noche.
El acto de repudio ayer en en 23 y G ha sido una demostración dura para los enemigos del pueblo cubano y un ejemplo para la causa de la libertad en todo el mundo, demuestra de lo que son capaces los cobardes que han pretendido durante estos 50 años estrangular a un pueblo y someterlo a la ignominia, menos mal que ayer estaban alliíesos cubanos valerosos defendiendo los ideales por los que luchamos todos, al fin que nuestro apóstol dijo que una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército. Una vez más felicitaciones a esos cubanos que ayer supieron poner en alto el nombre de Cuba. Que lo sepan los traidores y los enemigos del pueblo cubano, Viva Cuba Libre! Un cubano
Otra muestra de lo que el pueblo cubano tiene y se merece. Esto es lo que hemos logrado en 50 anhos de lucha y sacrificios. Viva Fidel y Raul por 100 anhos mas y despues que se multipliquen mil veces y que existan por siempre para que nos den todo esto que ahora tenemos y nos merecemos!