Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto en Cuba por centenario del músico español Francisco Tárrega

Este viernes guitarristas del patio se unirán en el Teatro Amadeo Roldán en un tributo que se suma a los que se realizan en distintas partes del mundo para honrar a un artista cuya influencia y legado permanecen vivos

Autor:

Juventud Rebelde

El compositor y guitarrista español Francisco Tárrega, una de los artistas de mayor esplendor en su género, será evocado en la capital cubana este viernes con un concierto por el centenario de su muerte.

Un cable de Prensa Latina anuncia que varios guitarristas cubanos, entre ellos Luis Manuel Molina, David Pedreira y Robero Cano, se unirán en el Teatro Amadeo Roldán en un tributo que se suma a los que se realizan en distintas partes del mundo para honrar a un artista cuya influencia y legado permanecen vivos.

Las piezas compuestas por Tárrega iluminarán el programa con partituras como Capricho árabe y Danza mora, el Preludio No. 2 y la mazurca Sueño, y Tres piezas de Emilio Pujol, uno de sus alumnos.

Su música forma parte del repertorio obligado de todos los conservatorios, con su sabia conjunción del estilo romántico y el acervo popular español, y su condición de creador de los fundamentos técnicos de la guitarra clásica del siglo XX.

En Cuba su herencia florece en la ejecución de solistas y agrupaciones noveles y en el culto de sus devotos, el primero de ellos Leo Brouwer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.