Amplia presencia del sello Unión en la Feria del Libro - Cultura

Amplia presencia del sello Unión en la Feria del Libro

Esta casa editorial realizará la presentación de más de 30 novedades literarias y un coloquio homenaje al centenario de los natalicios de José Lezama Lima, Dora Alonso y Ángel Augier

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 30 nuevos títulos de autores cubanos pondrá a la venta la casa editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la venidera Feria Internacional del Libro, informó Prensa Latina.

Una de las novedades será la antología de cuentos Más sobre la infidelidad, con 15 narradores como Antón Arrufat, Abel Prieto, Senel Paz y Alberto Garrandés, entre otros.

La directora del sello Unión, Olga Marta Pérez, explicó que esta compilación cuenta con una tirada de cinco mil ejemplares y da continuidad a la anterior del mismo nombre con escritoras.

También de la literatura femenina se pondrán en circulación cuatro novelas, dos de ellas son Mujer perjura, de Marilyn Bobes; y La sombra del paisaje, de Lourdes González.

Del mismo género, muy seguido por los lectores, se presentará La condesa de La Habana, de R:E Bougeois; y La soledad del cuerpo, de Alberto Guerra.

Otro textos de interés serán Plácido, bicentenario de un poeta, del historiador Urbano Martínez, sobre Gabriel de la Concepción Valdés; y Lezama disperso, del periodista Ciro Bianchi, con artículos y ensayos del poeta y novelista cubano José Lezama Lima, algunos de ellos inéditos hasta después de su muerte.

La 19 Feria Internacional del Libro se desarrollará del 11 al 21 de febrero y está dedicada a Rusia como país invitado de honor. De esa nación europea circularán dos recopilaciones de cuentos para niños de los escritores León Tolstoi y Alexander Pushkin.

Entre las propuestas para los más jóvenes se encuentran El cocinadito, de Ivette Vian; Muchos más cuentos, selección de Enrique Pérez que agrupa 80 autores; y tres títulos de la colección Dienteleche.

Un coloquio homenaje a los centenarios de los natalicios de los escritores José Lezama Lima, Dora Alonso y el recién fallecido Ángel Augier, completa el programa del sello Unión en la cita editorial.

La feria rinde homenaje a los escritores Reinaldo González y María de Carmen Barcia, Premios Nacionales 2003 de Literatura y Ciencias Sociales respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.