Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo espacio sociocultural en cercanías del puerto habanero

El Centro Cultural almacenes San José, antiguo muelle del puerto habanero, acoge ahora a artesanos y artistas en una gran feria comercial, así como salas teatrales de próxima inauguración y exposiciones

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro Cultural almacenes San José, antiguo muelle del puerto habanero, abrió un nuevo espacio sociocultural para el disfrute de turistas y cubanos, informa Prensa Latina.

Inaugurado en noviembre último, durante los festejos por el aniversario 490 de la Villa de San Cristóbal de la Habana, su rescate constituye la antesala de una gran obra restauradora que incluye todas las instalaciones afines ubicadas a lo largo de la bahía.

A su entrada, en las inmediaciones de La Alameda de Paula, se podrá llegar en breve en una antiquísima locomotora de vapor, por una línea férrea descubierta por arqueólogos.

El tren es uno de los casi 40 rescatados de viejos ingenios que se conservan para ser exhibidos en un museo.

El inmueble del centro, cuya construcción data de 1885, acoge ahora a artesanos y artistas en una gran feria comercial, salas teatrales de próxima inauguración y  exposiciones.

Otra de las propuestas son los talleres de artes manuales impartidos por la Hermandad de bordadoras y tejedoras de Belén y pasarelas con las ofertas textiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.