Presentan expo Las cubanas son las barbies del Edén

El Museo Nacional de Bellas Artes es la sede de la muestra que conjuga el quehacer de la fotógrafa norteamericana Jacqueline Hayden y de la artista cubana Lizette Vila

Autor:

Jaisy Izquierdo

Este jueves se inaugurará la exposición fotográfica Las cubanas son las barbies del Edén, en el patio del edificio de Arte cubano, a las 3:00 p.m.; un proyecto que conjuga el quehacer de la fotógrafa norteamericana Jacqueline Hayden y de la artista cubana Lizette Vila.

Son once las instantáneas que integran la muestra, y en cada una de ellas se refleja la imagen de una bella cubana, aunque no necesariamente sus cuerpos respondan al canon de belleza establecido por las famosas muñecas.

Así confluirán, orgullosas de sí mismas, una bailadora de Danza voluminosa, una barredora de calles, una campeona de los paralímpicos, y hasta una alquimista. Todas con el orgullo de celebrar, más que el nacimiento en marzo de 1959 del juguete más vendido a nivel internacional, el ser partícipes de un proceso social que en el mismo año llegó para anular los patrones globalizados que estigmatizan la imagen femenina.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.