Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Célebre cantante peruana grabó tema de Silvio Rodríguez

La versión de «El rey de las flores» fue grabada por Jesús Vásquez, junto al niño Israel Ramos, hace aproximadamente cinco años

Autor:

Juventud Rebelde

Una canción del trovador cubano Silvio Rodríguez interpretó en su última grabación conocida la mayor cantante de la música criolla peruana, Jesús Vásquez, sepultada hoy con honores.

La versión de «El rey de las flores», a cuyo registro tuvo acceso Prensa Latina, fue grabada por Jesús Vásquez, junto al niño Israel Ramos, hace aproximadamente cinco años, indicó el periodista Orlando Huacho.

El tema está interpretado en ritmo afroperuano, lo que le da un matiz muy especial, con arreglos del músico Paco Mejorada y, según Huacho, formó parte del proyecto musical didáctico Laralí Laralá, que no logró difusión masiva.

Jesús Vásquez fue sepultada hoy tras recibir homenajes del presidente Alan García, el Congreso y numerosos artistas, que le rindieron tributo por haber sido la mejor intérprete de música criolla de todos los tiempos.

Nacida en 1920, paseó su arte por el mundo en la década de los 50 del siglo pasado e hizo conocidos internacionalmente La Flor de la Canela y El plebeyo, entre otros valses peruanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.