Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este sábado, conciertos En defensa de Cuba

La Tribuna Antimperialista José Martí de Ciudad de La Habana y la explanada del Cuartel Moncada en Santiago de Cuba acogerán a importantes artistas en rechazo a la campaña mediática en contra de la Isla

Autor:

ACN

Conciertos En defensa de Cuba tendrán lugar en la Tribuna Antimperialista José Martí, en esta capital, y en la explanada del Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el próximo sábado a las cuatro de la tarde.

Decenas de artistas e intelectuales participarán en ambos escenarios para manifestar, a partir de la creación, su rechazo a la campaña mediática contra Cuba y expresar el derecho de construir una sociedad digna, libre y justa.

En Santiago actuarán, entre otros, La Original de Manzanillo, el Septeto Santiaguero, el trovador José Aquiles, la cantante Eva Griñán, Los Taínos de Mayarí, el conjunto folclórico Cutumba, los poetas Teresa Melo y Luis Carlos Suárez, la actriz Fátima Patterson, y varias agrupaciones infantiles.

La convocatoria capitalina contará con los trovadores Sara González, Gerardo Alfonso, Amaury Pérez, Manolo Argudín, Vicente Feliú y Augusto Blanca, los cantantes Augusto Enríquez y David Blanco, el dúo de rap Doble Filo y el reguetonero Baby Lores.

También estarán presentes Cándido Fabré, Paulito FG, Manolito Simonet, los escritores Miguel Barnet y Nancy Morejón, y varios actores, entre ellos Corina Mestre, Omar Franco, Carlos Gonzalvo y Jorge Enrique Caballero.

Son muchos los que han manifestado su interés en apoyar esta iniciativa, por lo que los elencos seguramente serán ampliados en las próximas horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.