Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el 18 el festival La Huella de España

Único de su tipo en el mundo, el evento estará dedicado a Cataluña. Como en ediciones anteriores —se extenderá hasta el día 25— estarán representadas la música, el cine, las artes plásticas, el teatro y el diseño

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

A 22 ediciones llegará el festival La Huella de España cuando este 18 de abril quede inaugurado, a las 9:00 p.m., con una gala en el Gran Teatro de La Habana, donde tomarán parte Luis Carbonell, la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, el Ballet Español de Cuba (BEC) y su unidad docente, el conjunto Voces de Ultramar, entre otros.

Único de su tipo en el mundo, el evento estará dedicado a Cataluña. Como en ediciones anteriores —se extenderá hasta el día 25— estarán representadas la música (Ars Longa, Vocal Leo, las sopranos Bárbara Llanes y Johana Simón, el tenor Ramón Centeno, el cantaor Andrés Correa...); el cine (con un ciclo de películas dirigidas por Ventura Pons, en el Multicine Infanta), las artes plásticas (José Fúster hará un homenaje a Gaudí), el teatro (la compañía Aché Primavera, dirigida por la actriz Marika Pérez presentará Party Line, de Marc Rosich), el diseño (conferencia de la diseñadora Piedad Subirat), la literatura...

Por supuesto que la danza tendrá un gran protagonismo pues además de las agrupaciones ya mencionadas y del Ballet Nacional de Cuba (presentará Tiempo de danzón; Preciosa y el aire, de la Alonso protagonizada por la primera bailarina Irene Rodríguez, del BEC; y la suite de Don Quijote), participarán Danza Contemporánea de Cuba, Habana Compás Dance y Danza Teatro Retazos.

La sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el ISA, la sala Adolfo Llauradó, Las Carolinas, el teatro Amadeo Roldán, la Iglesia de Paula y el Proyecto Barcelona Habana, entre otros, serán también espacios de La Huella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.