Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rosas y libros en festejos cubanos por el Día Mundial del Idioma

Por el Día Mundial del Idioma, museos y bibliotecas del centro histórico habanero regalarán una flor y un libro a las personas que asistan ese día a sus instalaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba se unirá a las celebraciones por el Día Mundial del Idioma con una réplica de la tradición catalana de obsequiar una rosa a quien compre un libro, informa Prensa Latina.

Instituida en 1995 por la UNESCO en tributo al aniversario de la muerte del célebre escritor español Miguel de Cervantes en 1616, la fecha del 23 de abril fue escogida además para entregar el Premio de Literatura en lengua castellana que lleva el nombre del autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Museos y bibliotecas del centro histórico habanero regalarán una flor y un libro a las personas que asistan ese día a sus instalaciones.

La iniciativa forma parte del festival La huella de España, que comenzará aquí el próximo domingo dedicado a Cataluña.

Un panel sobre la arquitectura, el urbanismo y el arte catalán en la isla sesionará en el espacio Barcelona-La Habana, un sitio recién restaurado para acercar a los habitantes de esta capital a la cultura y tradiciones de esa localidad española, que cuenta aquí con una nutrida comunidad de descendientes.

Conferencias sobre las construcciones modernas catalanas en la arquitectura cubana, su contemporaneidad y la técnica de molde, típica de esa región, figuran en el programa académico.

Lo completa un taller sobre La sardana, danza nacional de Cataluña, que evoca la unidad, la solidaridad y la paz entre los pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.