Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció destacado locutor de la radio

Maestro de locutores, comenzó en la radio desde su juventud al llegar desde tierras villareñas, en las ondas de Radio Legendario, donde se mantuvo siempre  alineado con las causas más justas y de lucha del pueblo

Autor:

Redacción Digital

El destacado locutor y periodista Francisco Rivero Rodríguez, Premio Nacional de Radio,  falleció en la ciudad de Camagüeya la edad de 75 años, a  consecuencia de una repentina enfermedad.

Maestro de locutores, comenzó en la radio desde su juventud al llegar desde tierras villareñas, en las ondas de Radio Legendario, donde se mantuvo siempre  alineado con las causas más justas y de lucha del pueblo, según consigna una nota del Sitio de la radio provincial Cadena Agramonte.

Allí lo sorprende el triunfo de la Revolución y desde esa emisora anuncia la presencia de Fidel en Camagüey para abortar la traición del entonces comandante Hubert Martos.

Por un tiempo interrumpió sus tareas radiales, para asumir  responsabilidades políticas al ser designado como Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en un seccional de Camagüey, que abarcaba la zona de la hoy demarcación de la ciudad cabecera, dedicándose con entrega a esa misión.

Posteriormente fue director de la Radio en la provincia y también de la Dirección de Cultura.

Desde hace varios años, se desempeñaba como conductor  principal de Programa Meridiano -de la emisora provincial - de facilitación social, vía popular para canalizar públicamente opiniones del pueblo y difundir la amplia obra de beneficio social de la Revolución.

Tal labor le dotó de gran popularidad por los conocimientos, cultura, acertada valoración y tramitación en la recepción de quejas y opiniones, y la excelente forma de comunicación con el público del citado espacio.

Fundador del PCC, entre otras distinciones ostentaba las de Artista de Mérito, por la Cultura Nacional, e Hijo Adoptivo de Camagüey.

Su sepelio esta fijado para las cuatro de esta tarde en la necrópolis de Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.