Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará Frank Fernández en Costa Rica

Como parte de sus presentaciones en San José, el maestro cubano actuará también mañana acompañado por la Orquesta Juvenil Centroamericana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En beneficio de la lucha contra el cáncer infantil en Costa Rica, el maestro Frank Fernández acaba de ofrecer un concierto en el foyer del Teatro Nacional de ese país.

Saludando una vez más el bicentenario del natalicio de Federico Chopin, el reconocido pianista y compositor ofreció un programa dedicado casi totalmente al genio polaco, con lo cual, afirma la prensa nacional, «el maestro Frank Fernández nos introdujo, como un prestidigitador, a la esencia misma de los sentimientos en su forma más elevada.

«La cuidadosa ejecución nos regaló tristeza, alegría, pasión transmitida por un virtuosismo, no solo en la velocidad requerida, sino también en la quietud y la fuerza de la evocación. (...) Frank Fernández vuelve mágicos todos los momentos en los que comparte su arte con nosotros».

Como parte de sus presentaciones en San José, Fernández actuará también mañana acompañado por la Orquesta Juvenil Centroamericana, que estará conducida por el también maestro cubano Enrique Pérez Mesa, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Esta última actuación, donde los costarricenses podrán disfrutar tres obras del célebre compositor alemán Ludwig van Beethoven, estará auspiciada por el Teatro Nacional, el Instituto Nacional de Música y el Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM).

Como en su primer recital, lo recaudado en el concierto de este viernes se destinará en partes iguales a la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil y al Sistema Nacional de Educación Musical del Ministerio de Cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.