Recibe Alicia Alonso premio de cultura en España

La distinción Lazos hispánicos fue entregada a la prima ballerina assoluta, en acto solemne celebrado en el Teatro del Bosque de Móstoles

Autor:

Juventud Rebelde

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso recibió la distinción Lazos hispánicos, en acto solemne celebrado en el Teatro del Bosque de Móstoles de España, en ocasión de la XIX edición de los Lauros Nacionales Cultura Viva, informó la AIN.

Estos galardones son otorgados por la Fundación Cultura Viva, que integran académicos de distintas instituciones de ese país, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, las Academias de Historia y de la Lengua, así como también otros destacados escritores, artistas y científicos.

Los premios Cultura Viva tienen como objetivo promover y reconocer la cultura artística y científica, distinguiendo la obra de personalidades y de jóvenes valores.

A su vez, la distinción Lazos hispánicos destaca la personalidad de grandes creadores de Hispanoamérica que han proyectado también su labor en la península ibérica.

Un jurado de 16 miembros fue encabezado por el profesor Ángel Lozano Fontán, presidente de la Fundación Cultura Viva, quien hizo el elogio de la artista cubana y le entregó personalmente el trofeo.

Fuentes del Ballet Nacional de Cuba informaron además que en esta ocasión fueron distinguidas personalidades de la danza, la educación, la música, el teatro, el cine, la literatura y la gestión cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.