Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Célebre historietista norteamericano Robert Crumb critica a Estados Unidos

Al participar en uno de los talleres de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty, el afamado escritor expresó que si Estados Unidos fuera uno de sus personajes, la ilustración no tendría un aspecto muy agradable

Autor:

Prensa Latina

RÍO DE JANEIRO, BRASIL, agosto 7.—El afamado historietista Robert Crumb afirmó este sábado que siente vergüenza de ser estadounidense, al asegurar que su país se tornó un estado corporativo fascista, lo peor del mundo.

Crumb, considerado el padre de las historiestas y uno de los símbolos de la contracultura de las décadas de 1960 y 1970 del siglo pasado, participa en la octava Fiesta Literaria Internacional de Paraty (FLIP) —pequeña ciudad a unos 230 kilómetros de aquí—, junto a más de una treintena de escritores de 14 países.

Al participar en uno de los talleres de la FLIP, Crumb aseveró que si Estados Unidos fuera uno de sus personajes, la ilustración no tendría un aspecto muy agradable, según un reporte de la estatal Agencia Brasil.

«Tendría una cara fea, porque Estados Unidos se tornó un estado corporativo fascista, lo peor del mundo. Obama (presidente norteamericano, Barack) tiene buenas intenciones, pero no creo que pueda hace mucho para cambiar las cosas por allá, porque los poderes y potencias que vienen gobernando aquel país desde hace tantos años ya son parte de aquello», subrayó el afamado historietista.

Crumb, quien vive en Francia con su familia hace casi veinte años, calificó de museo la exposición de sus ilustraciones e indicó que «participar de esta fiesta también es extraño. Aún me veo como un historietista, que es siempre omitido por el mundo literario, una persona que no debe ser tomada en serio».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.