Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concursa película cubana en XIV Festival de Cine de Lima

El largometraje El ojo del canario, del realizador Fernando Pérez, compite en esa cita que tendrá lugar hasta el próximo sábado en Perú

Autor:

Juventud Rebelde

El largometraje cubano El ojo del canario, del realizador Fernando Pérez, participa en la XIV edición del Festival Internacional de Cine de Lima, que se desarrollará hasta el próximo sábado en Perú, reporta la AIN.

En este evento se presentan numerosas obras en competencia, en las categorías de ficción y documentales, procedentes de varios países latinoamericanos, destaca el sitio oficial del evento (www.festivaldelima.com).

Se realizan además espacios para el diálogo entre realizadores, críticos y público, así como talleres, conferencias y libros sobre el séptimo arte.

Argentina compite con los filmes Carancho, Dos hermanos, Los labios, y Rompecabezas, mientras que Bolivia presenta Zona sur. De Brasil llega Hotel Atlántico, y Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo.

Costa Rica está representada por Agua fría de mar, México busca los premios con Alamar, Crónicas chilangas, y Norteado, Nicaragua con el filme La yuma, y Uruguay exhibe La casa muda.

El país sede concursa con las películas Contracorriente, Octubre, y Paraíso; Chile con el filme Navidad, y Colombia con Vuelco del cangrejo y Rabia.

Se inscribieron además 12 documentales, que demuestran la revitalización de un género que cuenta en Latinoamérica con realizadores internacionalmente reconocidos.

El jurado oficial del evento está integrado por María Novaro, de México; Claudia Llosa, de Perú; Jean Pierre García, de Francia; Lucrecia Martel, de Argentina; y Rosa Montero, de España.

Entre las personalidades a quienes se les rinde homenaje en el encuentro limeño está, como invitado especial, el  actor argentino Ricardo Darín, la familia Barreto, de Brasil, y la actriz y dramaturga peruana Delfina Paredes, por sus más de 50 años de carrera artística.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.