Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejará la AHS el aniversario 45 de Juventud Rebelde

Una jornada cultural prepara la Asociación Hermanos Saíz para sumarse, el sábado 23 de octubre, a los festejos por las cuatro décadas y media de existencia del periódico Juventud Rebelde. En el Pabellón Cuba la presentación de La Colmenita y un concierto de Polito Ibáñez serán las actividades que abrirán y despedirán la celebración

 

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La presentación de La Colmenita y un concierto de Polito Ibáñez serán las actividades que abrirán y despedirán, respectivamente, las celebraciones de una jornada cultural que prepara la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con el apoyo de la UJC, para sumarse, el sábado 23 de octubre, a los festejos por las cuatro décadas y media de existencia del periódico Juventud Rebelde.

El Pabellón Cuba, sede de la organización que agrupa a los jóvenes escritores y artistas de la Isla, será el escenario desde el cual La Colmenita deleitará, a partir de las 10:00 a.m., al público infantil con su espectáculo Elpidio Valdés y los Van Van. Complementará las actividades para los más pequeños la proyección de filmes realizados por los Estudios de Animación del ICAIC.

Seguidamente, a partir de la 1:00 p.m., habrá espacio para el intercambio con un foro interactivo dedicado al onomástico de nuestra publicación.

Los seguidores del Diario de la Juventud Cubana estarán de plácemes con la Peña Rebelde desde las 3:00 de la tarde, que en esta ocasión propondrá un panel para dialogar acerca de secciones como Acuse de recibo, Sexo Sentido, La tecla del duende, Coloquiando, Los que soñamos por la oreja e Informática y nuevas tecnologías.

En ese momento se presentarán títulos publicados por JR y la Casa Editora Abril. Los lectores tendrán al alcance de la mano textos como Así como lo cuento, de Ciro Bianchi; Penicilina para bailar el Son, de Luis Hernández Serrano; De la semilla al fruto: la compañía, de José Luis Estrada Betancourt, y La maldición del avestruz, de un colectivo de destacados periodistas.

Como colofón de la jornada, el cantautor Polito Ibáñez ofrecerá un concierto, a las 6:30 p.m., en el cual interpretará sus canciones más reconocidas y otras pertenecientes a Sombras amarillas, su más reciente producción discográfica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.