Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cándido Fabré de gira por Estados Unidos

El popular sonero repletó la pista de baile de una discoteca de Miami, a pesar de que una veintena de provocadores anticubanos rompieron sus discos frente al local

Autor:

ACN

LA HABANA, noviembre 16.— El músico cubano Cándido Fabré repletó la pista de baile de una discoteca de Miami, a pesar de que una veintena de provocadores anticubanos apostados frente al local rompieron discos de este artista.

El periódico Granma informa que el concierto constituyó la primera escala de la gira por Estados Unidos del popular sonero y su banda.

En declaraciones a ese diario, uno de los participantes en el bailable dijo que nadie le hizo caso a los perturbadores, salvo sus patrocinadores: la mafia cubanoamericana asentada en el sur de la Florida y los medios de comunicación a su servicio.

«Es increíble —agregó— que El Nuevo Herald haya dedicado tanto espacio a propagandizar el boicot de Vigilia Mambisa a Fabré y ni una sola línea a valorar su talento. Esta es una nueva prueba de incivilidad e ignorancia de cierta chusma que ha tomado un segundo aire después de las elecciones de medio término del 4 de noviembre».

A Fabré ese rotativo miamense lo acusó de «reconocido apologista del régimen castrista» y Mega TV prejuició a la audiencia al informar sobre la presencia del sonero en el club Aché.

Estos instigadores son los mismos que trataron de impedir, en vano, las presentaciones en Miami de la orquesta Van Van.

También son aquellos que destrozaron a golpes de mandarria los discos de Juanes y amenazaron de muerte a este músico colombiano, quien organizó el pasado año el Concierto por la Paz, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, espectáculo al que acudió un millón de personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.