Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto de la Camerata Romeu el próximo sábado

También y como parte de los festejos por el aniversario 491 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, se efectuará un concierto del Ensemble Alternativo que dirige Gretta Rodríguez, con música de compositores cubanos de la primera mitad del siglo XIX

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 16.— (AIN) Un Concierto de la Camerata que dirige la maestra Zenaida Romeu y dedicado a Gerardo Di Guisto, pianista y compositor argentino, tendrá lugar el próximo día 20, en la Habana Vieja.

Este se ofrecerá en la Basílica de San Francisco de Asís, Calle de los Oficios entre Amargura y Churruca, señala una nota de prensa de OpusHabana.

Además, se realizará, el viernes 19, un Concierto Concertante, en diferentes formatos de cámara, bajo la condución de José Antonio Méndez, en la Basílica de San Francisco de Asís, Calle de los Oficios entre Amargura y Churruca.

El programa incluye obras de Johann Sebastian Bach, A. Corelli, George Friedrich H ndel, Domenico Zípoli y Joseph Haydn.

También y como parte de los festejos por el aniversario 491 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, se efectuará un concierto del Ensemble Alternativo que dirige Gretta Rodríguez, con música de compositores cubanos de la primera mitad del siglo XIX.

La interpretación será el viernes, en la Iglesia de San Francisco de Paula, en Calle Paula esquina a San Ignacio.

Entre otras actividades que se desarrollarán esta semana figura la disertación sobre el Sistema defensivo de La Habana colonial, a cargo del especialista Jorge Echeverría Cotelo.

Esta conferencia, el jueves 18, se desarrollará en el Museo del Castillo de la Real Fuerza, sito en O Reilly esquina a Avenida del Puerto.

Ese será inaugurada la exposición colectiva Visiones conjuntas, que tendrá como sede la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, en Obra Pía entre Mercaderes y Oficios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.