Comienza restauración del Coliseo de Roma

El símbolo de la capital italiana será restaurado a finales de este año y se prevé que las reparaciones duren alrededor de 24 a 36 meses

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, enero 21. — El Coliseo, uno de los monumentos más visitados del mundo, comenzará a finales de este año su remodelación, tras el acuerdo firmado entre el Ministerio de Bienes Culturales de Italia y el grupo de calzado italiano Tod's, que financiará íntegramente los trabajos, reportó EFE.

La firma de calzado, propiedad del empresario italiano Andrea Della Valle, propondrá 25 millones de euros (unos 33 millones de dólares) para desarrollar los trabajos de reconstrucción y mejoras de varias zonas del monumento, explicó el Ministerio de Bienes Culturales.

Francesco Giro, subsecretario de esta organización, especificó que las reparaciones podrían durar entre 24 y 36 meses.

Dentro de los arreglos está prevista la restauración de las fachadas norte y sur del anfiteatro, las galerías y el hipogeo (galerías subterráneas).

Asimismo, se mejorará el sistema de iluminación, se revisará la seguridad de las instalaciones, sustituyendo las cancelas actuales por un nuevo modelo, y se creará un centro de servicios en el exterior del monumento que albergará taquillas, baños, librería y cafetería.

Con este trabajo se intenta rescatar a este símbolo de la capital italiana y evitar derrumbes como los que acontecieron durante el pasado año en lugares emblemáticos de Italia, entre ellos el propio Coliseo, la Domus urea de Roma o en el enclave arqueológico de Pompeya.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.