Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán libro Yo dibujé a Martí en Sábado del Libro

El texto de Bernardo Figueredo Antúnez será presentado el día 29 en la Plaza de Armas. Incluye el diario escrito por el autor durante un viaje de Cayo Hueso a Nueva York para acompañar al Apóstol

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Yo dibujé a Martí. Diario de un viaje Cayo Hueso-Nueva York, de Bernardo Figueredo Antúnez, que publica la Casa Editora Abril, será presentado el día 29, a las 11:00 a.m., en la Plaza de Armas, como parte del Sábado del Libro.

Con selección, prólogo y notas del profesor e investigador Jorge R. Bermúdez, en este volumen se incluyen el diario escrito por Figueredo Antúnez entre el 20 de diciembre de 1893 y el 15 de enero de 1894, durante un viaje de Cayo Hueso a Nueva York para acompañar a Martí, así como los bocetos realizados por él al Apóstol durante la travesía.

Completan esta edición, entre otros materiales, un mapa y una cronología de ese viaje; otros testimonios sobre el citado diario y su autor, publicados por la doctora Mary Ruiz de Zárate en el diario Juventud Rebelde; una entrevista a Bernardo Figueredo Antúnez, realizada por Cintio Vitier y Fina García Marruz, y una galería fotográfica que recupera imágenes del Maestro en el período señalado.

En palabras de Jacqueline Teillagorry Criado, este es «un libro de mucha utilidad, no solo para conocer datos sobre las facetas más íntimas de las costumbres del Apóstol, sino para develar aspectos sobre la vida y las actividades de las familias cubanas que desde la emigración apoyaban la gesta independentista».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.