Lezama, cinco mil páginas de multimedia en feria cubana

La primera entrega del compendio digital denominado Todo Lezama comprende 250 fotos del destacado escritor, epistolario, libros de amigos, manuscritos de sus obras, publicaciones seriadas y bibliografía

Autor:

Juventud Rebelde

El primer volumen de Todo Lezama, un compendio digital de cinco mil páginas y 250 fotos del autor de Paradiso será presentado en La Habana en la próxima feria internacional del libro, destaca PL.

Diseñado por la Biblioteca Nacional cubana, comprende parte de la valiosa colección lezamiana que atesora esa institución: documentos, epistolario, libros de amigos, manuscritos de sus obras, publicaciones seriadas y bibliografía, entre otros estimables acercamientos al poeta de Muerte de Narciso.

Concluida la etapa habanera de la feria, del 10 al 20 de febrero, Todo Lezama recorrerá varias provincias, en marcha pareja con la cita editorial que será clausurada a principios de marzo en la oriental Santiago de Cuba.

Otras propuestas de la Biblioteca son las ediciones facsimilares de Tipos y costumbres de la isla de Cuba y La Cuba pintoresca de Frederik Mialhe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.