Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barbados propondrá sitios para patrimonio mundial de la UNESCO

El área histórica La Garrison cuenta con una colección bien conservada de 26 cañones del siglo XVII y estructuras como el cuartel Savannah, construido en 1802

Autor:

Juventud Rebelde

BRIDGETOWN, marzo 8.—Barbados propondrá esta capital y el área histórica La Garrison a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para incluirlas en el listado de patrimonios mundiales de la humanidad, según PL.

Según el primer ministro Freundel Stuart, el Gobierno trabaja en los mecanismos legales requeridos antes de oficializar la solicitud.

El comité nacional de la Unesco -explicó- ya envió el plan de acción previsto hasta 2015 para manejar y preservar los futuros santuarios a la sede de la Unesco en Paris.

Bridgetown atesora múltiples edificaciones con valor histórico y arquitectónico como la sinagoga judía, la plaza Trafalgar, la librería Carnegie y dos de las tres mansiones de estilo jacobino que aún permanecen en pie en el hemisferio occidental.

Mientras, el área histórica La Garrison, ubicada a tres kilómetros al este de la capital, cuenta con una colección bien conservada de 26 cañones del siglo XVII y estructuras como el cuartel Savannah, construido en 1802.

En este último lugar, se izó por primera vez la actual bandera de Barbados cuando se independizó de la colonia británica el 30 de noviembre de 1966.

Si resultan aprobadas, los sitios barbadenses ingresarán al listado de 911 zonas en 151 naciones con valor universal excepcional.

Ese título le permitirá a la isla caribeña obtener financiamiento y beneficiarse de información científica para solucionar problemas relacionados con la conservación y desarrollo de esos lugares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.