Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba celebrará 50 años de música electroacústica

Instrumentistas de distintas tendencias como el jazzista Yasek Manzano y el rockero Ernesto Blanco abrirán la primera jornada de un ciclo de homenajes, que se extenderá hasta mediados de marzo de 2012

 

Autor:

Juventud Rebelde

La más nueva generación de la música electroacústica cubana festejará en La Habana desde el próximo 27 de abril medio siglo de la primera composición creada en la isla por Juan Blanco, su precursor, informa PL.

Cultores del género como el popular DJs Iván Lejardi, quien combina el tech, el deep, el house y el trip hop, e instrumentistas de distintas tendencias como el jazzista Yasek Manzano y el rockero Ernesto Blanco abrirán la primera jornada de un ciclo de homenajes, que se extenderá hasta mediados de marzo de 2012. En el concierto, en el Teatro Nacional, tendrán una participación destacada artistas noveles, entre estos Luz de Cuba, Emilio Peña Leyva y Javier Esteban Alberti, quienes mostrarán sus dotes en este género, acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Guillermo Tomás.

Bajo el título de Contrastes, el espectáculo combinará la música con otras modaliades: diseño gráfico, artes plásticas y el audiovisual. Según adelantaron sus organizadores, será una mezcla de música electrónica con el arte más contemporáneo, una evocación de La Habana desde diferentes aristas.

También constituirá un tributo a Juan Blanco, a quien se debe la creación del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y el desarrollo de esta expresión sonora transmitida de generación en generación, de la cual fue un pionero impulsado por su espíritu innovador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.