Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viengsay Valdés este domingo en San Petersburgo

Valdés bailará Carmen como invitada de honor del XI Festival Internacional de Ballet del Mariinsky

Autor:

Juventud Rebelde

La primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés participa como invitada de honor del XI Festival Internacional de Ballet del Mariinsky, en la urbe rusa de San Petersburgo, donde interpretará este domingo el rol de Carmen, difundió la AIN.

Valdés declaró que para ella bailar en el Mariinsky es un gran honor, y expuso que será la Carmen cubana, que lleva la sensualidad y la pasión del personaje, respetando la versión cubana de Alicia Alonso cuando baile sola. Sin embargo, en los pas de deux, con los bailarines locales, se interpretará la versión rusa, incluida las escenas de las cartas y la muerte, explicó.

Hace casi 10 años que no se baila Carmen en Cuba, ni por los cubanos, así que retomar ese personaje en el centenario teatro Mariinski y con orquesta en vivo, será emocionante, afirmó en entrevista exclusiva para Prensa Latina

Recordó que en el 2009 bailó Don Quijote completo en ese emblemático escenario de la danza clásica rusa y  adelantó que en junio próximo el Ballet Nacional de Cuba (BNC) planifica una gira por varias ciudades estadounidenses, además de varias galas y la gira de la compañía por España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.