Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedicarán a Abelardo Estorino el evento científico El Anaquel

La cita, próxima a celebrarse del 8 al 10 de junio, tiene como bases primigenias estimular la investigación histórica y estética en el ámbito de las artes escénicas

Autor:

María Margarita Díaz

MATANZAS.— La XI edición del evento científico El Anaquel, auspiciado por la Casa de la Memoria Escénica y el Departamento de Superación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, se celebrará del 8 al 10 de junio, en la Sala Estorino de la institución donde se conserva, protege y difunde el patrimonio del circo, la danza y el teatro.

Estimular la investigación histórica y estética en el ámbito de las artes escénicas; así como estudiar fenómenos culturales vinculados al archivo escénico y promover innovaciones técnico-artísticas en función de la escena cubana, siguen siendo las bases primigenias de El Anaquel.

En esta ocasión, el evento tendrá como invitado especial al dramaturgo y director Abelardo Estorino (Unión de Reyes, 1925), a quien se dedicará un coloquio.

Con la inauguración de la exposición Documentar la memoria: Diseños de René Fernández Santana, en la galería La Vitrina, comenzarán, el día 8, las actividades.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.