Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte cubano contemporáneo se adueñará de Toulouse

Con el nombre de Habanization, un grupo de jóvenes artistas de la Isla «ocuparán», por 24 horas, la ciudad francesa para dejar allí una huella de nuestra cultura

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un gran concierto de jóvenes músicos cubanos cerrará las 24 horas consecutivas que exhibirá, este 3 de junio en la ciudad francesa de Toulouse, una parte del quehacer artístico contemporáneo de la Isla.

Raúl Paz, Kelvis Ochoa, Haydée Milanés, Descemer Bueno, David Torrens, Roberto Carcassés y Julio Padrón compartirán el escenario con dos grandes de la canción gala, Yannick Noah y Florín Pagny, en un espectáculo al que le auguran más de dos horas de duración.

Habanization o 24 horas de Cuba es el nombre de esta iniciativa que coordina el cantante Raúl Paz y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura cubano y la alcaldía de la urbe francesa. Un proyecto que tendrá además una representación de la plástica, la literatura y el cine criollos.

«Es todo un reto llevar a Francia toda una cultura que no es tan conocida allí, pero creo que es un buen momento para hacerlo», dijo Paz este viernes a la prensa, en el capitalino hotel Plaza.

Del séptimo arte nacional podrá ser apreciada en el complejo cinematográfico Blagnac la cinta Casa vieja, presentada allí por su realizador Lester Hamlet, y una selección de materiales vistos en la Muestra de Jóvenes Realizadores. A ello se unirá la inauguración de la exposición El arte fula, de Javier Guerra.

Interrogado acerca de una presentación de Habanization en la Isla, Raúl Paz manifestó que podría cumplirse ese deseo. «La idea de realizar un concierto en Cuba está. Ahora nos ponemos de acuerdo en fechas, que es lo más complicado para los artistas. Esperemos que para muy pronto podamos hacerlo», concluyó el cantante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.