Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premio Puertas de Espejo

Ivett Vian y Ciro Bianchi Ross fueron distinguidos este año como los autores cubanos vivos con más libros leídos y solicitados

Autor:

Juventud Rebelde

EL periodista, escritor e investigador Ciro Bianchi Ross recibió este jueves el Premio Puertas de Espejo, en su XII edición, categoría de autor, que otorga el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas a los autores cubanos vivos con más libros leídos y solicitados.

Así como lo cuento, selección de los trabajos periodísticos de Bianchi Ross publicados por el periódico Juventud Rebelde desde el año 2001 en su edición dominical, fue el libro más solicitado en el año, al igual que La felicidad, de Ivett Vian, en la categoría infantil, quien también resultó premiada en la mañana de ayer con el Puertas de Espejo durante un acto en el teatro de la Biblioteca Nacional José Martí.

En sus palabras de agradecimiento, Bianchi Ross expresó: «No trabajamos por ningún premio, pero siempre es estimulante recibirlo, y este en especial satisface a cualquier escribidor. Me emociona mucho».

Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí, destacó el papel de la biblioteca como reflejo de la cultura en la comunidad, y manifestó su complacencia por presentar en esta ocasión a dos autores tan queridos. Al referirse a Bianchi Ross destacó la capacidad de este para hacer crecer y conocer más día a día a través de la comunicación.

Torres Cuevas se refirió a la activa labor bibliotecológica del municipio cienfueguero de Cumanayagua, sede este año del acto central por el Día del Bibliotecario en Cuba, que se celebra cada 7 de junio en honor al periodista, historiador y abogado Antonio Bachiller y Morales.

Al acto de premiación asistieron varios premios nacionales de Literatura y otras personalidades de la cultura cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.