La humanidad no olvida el bombardeo atómico a Hiroshima y Nagasaki - Cultura

La humanidad no olvida el bombardeo atómico a Hiroshima y Nagasaki

En el acto por aniversario 66 del criminal lanzamiento por EE.UU. de las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas, los niños alzaron sus voces en contra de ese genocidio

Autor:

Juventud Rebelde

El Movimiento Cubano por la Paz efectuó este viernes, en La Habana, un acto por el aniversario 66 del criminal lanzamiento por EE.UU. de las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Augusto Valdés, presidente en funciones de la organización, expresó que la evocación es una denuncia al peligro de autodestrucción de la especie humana, y al imperialismo, que usa la tecnología a favor de la guerra.

Significó que en las circunstancias que vive el mundo, prevalece la violación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y sus principios, en función de intereses que laceran la soberanía de los Estados.

Más de seis décadas y media han transcurrido desde que los Estados Unidos bombardearon las dos ciudades japonesas (el 6 y el 9 de agosto de 1945), hechos que acabaron con la vida de millares de personas y mutilaron el porvenir de los sobrevivientes y de generaciones posteriores.

En el acto de recordación, celebrado en el Callejón de la Paz, en el municipio de Centro Habana, los niños alzaron sus voces en contra de este crimen, y ofrecieron sus canciones a los asistentes, entre los que se encontraban funcionarios de la embajada de Japón en Cuba, informó la AIN.

Jennifer Almeida y su coro Estrellita, junto a otros grupos infantiles, cantaron en homenaje a las víctimas y sobrevivientes de aquel genocidio. También participaron representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y miembros de la comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.