Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La trova joven más cerca del corazón

Novedosas propuestas en el ámbito creativo pone al alcance del público el VI Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila.— El intercambio entre creadores y el acercamiento al público con propuestas novedosas en el ámbito creativo, es uno de los propósitos del VI Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, que desde el martes y hasta el próximo 8 de octubre reúne, en esta ciudad, a cultores del género de varias provincias.

Los amantes del género encontrarán a intérpretes conocidos como Ariel Barreiro, Diego Gutiérrez, Pedro Beritán, Leonardo García y Ray Fernández, en tanto se acercarán por primera vez al quehacer de Iosvany Bernal, Samuel Águila, el dúo Jade, y Yordan Romero. Esta vez los conciertos, descargas, recitales y espacios teóricos se dedican al aniversario 50 de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y al 25 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Jorge Luis Neyra, integrante del Comité Organizador de la cita, explicó a la AIN que esta pone énfasis en la participación de trovadores con una obra sólida y reconocida en sus provincias, pero poco favorecidos por la promoción y los medios de difusión.

Las presentaciones se extenderán a la filial de la Fundación Nicolás Guillén, en Morón, y a la prisión provincial, con el acompañamiento de bardos locales, como Yoan Zamora, Héctor Luis de Posada y Lázaro Rojas.

Eduardo Pino, escritor y promotor de la AHS en Ciego de Ávila, destacó que el evento aporta una mirada a la trova contemporánea y facilita su conocimiento, mediante la presentación y venta de discos y textos del Centro Pablo de la Torriente Brau.

Puntualizó que el actual evento da inicio a un programa de actividades que se extenderá hasta noviembre y abarcará la jornada nacional Todo por el Arte, el salón de artes plásticas Raúl Martínez y la caminata cruzando la Trocha, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.