La trova joven más cerca del corazón

Novedosas propuestas en el ámbito creativo pone al alcance del público el VI Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila.— El intercambio entre creadores y el acercamiento al público con propuestas novedosas en el ámbito creativo, es uno de los propósitos del VI Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, que desde el martes y hasta el próximo 8 de octubre reúne, en esta ciudad, a cultores del género de varias provincias.

Los amantes del género encontrarán a intérpretes conocidos como Ariel Barreiro, Diego Gutiérrez, Pedro Beritán, Leonardo García y Ray Fernández, en tanto se acercarán por primera vez al quehacer de Iosvany Bernal, Samuel Águila, el dúo Jade, y Yordan Romero. Esta vez los conciertos, descargas, recitales y espacios teóricos se dedican al aniversario 50 de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y al 25 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Jorge Luis Neyra, integrante del Comité Organizador de la cita, explicó a la AIN que esta pone énfasis en la participación de trovadores con una obra sólida y reconocida en sus provincias, pero poco favorecidos por la promoción y los medios de difusión.

Las presentaciones se extenderán a la filial de la Fundación Nicolás Guillén, en Morón, y a la prisión provincial, con el acompañamiento de bardos locales, como Yoan Zamora, Héctor Luis de Posada y Lázaro Rojas.

Eduardo Pino, escritor y promotor de la AHS en Ciego de Ávila, destacó que el evento aporta una mirada a la trova contemporánea y facilita su conocimiento, mediante la presentación y venta de discos y textos del Centro Pablo de la Torriente Brau.

Puntualizó que el actual evento da inicio a un programa de actividades que se extenderá hasta noviembre y abarcará la jornada nacional Todo por el Arte, el salón de artes plásticas Raúl Martínez y la caminata cruzando la Trocha, entre otras.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.